RUFUS T.FIREFLY

Rufus T. Firefly, la banda liderada por Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro es ya, pese a la juventud de sus componentes, considerada de culto dentro del panorama independiente de nuestro país. Su energía y sonido profundamente sofisticado huye de lo evidente y construye en cada producción y directo un ambiente de magia y rock con deslices hacia una psicodelia pulcra y altamente adictiva.

 

En 2017 publicaron “Magnolia”, un alegato en defensa del arte, el amor y la naturaleza en forma de 10 canciones minuciosamente producidas por Manuel Cabezalí y el propio Víctor Cabezuelo. Un disco precioso, arriesgado y ambicioso, marcado por esa obsesión de la banda de perfeccionar su sonido y la profundidad de sus texturas, siempre al margen de las modas y con el mismo objetivo en la cabeza: crear una obra única, lo más bella posible. Público y prensa consideraron éste uno de los mejores discos de del año. A este le siguió ‘Loto’, que con perspectiva se convirtió en la segunda parte del anterior y con el que lograron terminar de consolidarse como una de las bandas más aclamadas del panorama. Tras una extensa gira por nuestro país con una parada en México, la banda se despidió de esta etapa con un concierto muy especial en La Riviera de Madrid con las entradas agotadas desde meses antes.

Ahora se encuentran componiendo el que será su próximo trabajo y en marzo de 2020 viajan a Chile para la que será su segunda gira internacional.

Emerge Producciones 2020. Todos los derechos reservados. Política de privacidad.