LEÓN BENAVENTE

LEÓN BENAVENTE nace en 2012 de la unión algunos de los músicos más reputados y veteranos del panorama nacional; Abraham Boba (voz y teclados), Eduardo Baos (bajo y sintetizadores) Luis Rodríguez (guitarra) y César Verdú (batería). Con su primer disco homónimo, León Benavente (Marxophone, 2013), necesitaron muy poco tiempo para colocarse en los carteles de los principales festivales y abarrotar salas de nuestro país, además de cruzar el charco

En abril de 2016 salió su segundo disco, “2” (Warner Music), trabajo con el que los “leones” giraron durante un año por todo el país, colgando en gran parte de los conciertos el cartel de “entradas agotadas”, además de tocar en varias ocaciones en  Latinoamérica.

 

En septiembre de 2019 llegó ‘Vamos a volvernos locos’, el disco con el que entraron en el número 1 de iTunes el día de su lanzamiento y esa misma semana fue el segundo disco más vendido del país. El mes de la publicación de este nuevo trabajo comenzaron una imparable gira en la que están agotando las entradas para la mayoría de las fechas y que en verano los llevará a los escenarios de los principales festivales del circuito. También han presentado estas nuevas canciones en México y Portugal.

Emerge Producciones 2020. Todos los derechos reservados. Política de privacidad.