Fino Oyonarte lleva más de la mitad de su vida dedicado a la música en cuerpo y alma y, ciertamente, en su caso, no es una forma de hablar. Sobradamente conocido por ser el bajista del grupo Los Enemigos durante casi tres décadas, Fino Oyonarte es respetado no solo como músico, sino también por su destacable trayectoria como productor de discos emblemáticos de grupos como Lagartija Nick o Los Planetas, entre otros. Ha tenido varios proyectos musicales al margen de Los Enemigos: a principios de siglo formó Clovis junto a Cristina Plaza, y en 2011 comenzó una nueva andadura bajo el nombre de Los Eterno. También creó la editorial “Libros de Ruido”, que publicó títulos relacionados con Dean Wareham, Yo La Tengo y The Beach Boys.


En 2018 se embarcó en una nueva aventura, esta vez con su propio nombre, con Sueños y Tormentas (Buenaventura, 2018), un disco en el que se aleja de todo lo anterior, y que sorprende tanto por su sencillez como por su madurez compositiva.


Producido por César Verdú y el propio Fino, demuestra la mezcla de un amplísimo bagaje musical por un lado, y por otro, la efervescencia de un primer disco 100% suyo, dan como resultado este álbum, que es a un tiempo fresco y clásico. En 2019 sacó un single de dos canciones, No mirar atrás | Calles vacías, en plataformas digitales y formato 7 pulgadas.

Emerge Producciones 2020. Todos los derechos reservados. Política de privacidad.