Rufus T. Firefly

Rufus T. Firefly, la banda liderada por Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro es ya, pese a la juventud de sus componentes, considerada de culto dentro del panorama independiente de nuestro país. Su energía y sonido profundamente sofisticado huye de lo evidente y construye en cada producción y directo un ambiente de magia y rock con deslices hacia una psicodelia pulcra y altamente adictiva.

En 2017 publicaron Magnolia (Autoeditado, Lago Naranja Records), un alegato en defensa del arte, el amor y la naturaleza en forma de 10 canciones minuciosamente producidas por Manuel Cabezalí y el propio Víctor Cabezuelo. Un disco precioso, arriesgado y ambicioso, marcado por esa obsesión de la banda de perfeccionar su sonido y la profundidad de sus texturas, siempre al margen de las modas y con el mismo objetivo en la cabeza: crear una obra única, lo más bella posible. A este le siguió Loto, que con perspectiva se convirtió en la segunda parte del anterior y con el que lograron terminar de consolidarse como una de las bandas más aclamadas del panorama.

Tras una extensa gira por nuestro país con una parada en México, la banda se despidió de esta etapa con un concierto muy especial en La Riviera de Madrid con las entradas agotadas desde meses antes y con un viaje a Chile para presentar sus temas allá por primera vez.

Ahora se encuentran ultimando los detalles del que será su próximo álbum que han anunciado para otoño y que presentarán a lo largo del verano en directo en varias ciudades. Ya conocemos dos temas de este nuevo álbum, Torre de Marfil y Lafayette, pero el disco al completo por el momento solo se puede escuchar en los conciertos programados para los próximos meses.

22.07.21
Vilagarcía de Arousa
Atlantic Fest
06.08.21
Cartagena
Xtraordinary Nights
12.08.21
Sevilla
Pop Caac
21.08.21
Tenerife
Phe Festival
03.09.21
Málaga
La Terraza de Oh, See!
17.09.21
Madrid
Tomavistas Extra

24-25.09.21

Jávea
Montgorock
Rufus T. Firefly en nuestra tienda